viernes, 7 de diciembre de 2012

Práctica "Mal de escuela"

En la última práctica realizada en clase teníamos que representar una escena del libro de Pennac, "Mal de escuela", que nos haya llamado más la atención o que veamos más interesante.
Nuestro grupo optó por representar la metáfora de las golondrinas que describe Pennac al final de la obra. Esta metáfora hablaba de las golondrinas que se golpeaban contra su ventana. Decía que a algunas las podía revivir y volvían a volar y otras no revivían y se quedaban ahí.
Nosotros representamos esta metáfora en un aula, comparándolas con los zoquetes que no pueden alzar el vuelo y los empollones o mejores alumnos que vuelan perfectamente.
En la representación entrabamos por la puerta aleteando como las golondrinas (moviendo los brazos). Había 3 que se quedaban atascados en la puerta (zoquetes) y los tenía que ayudar el profesor a entrar al aula, y los demás entraban sin problemas. Los 3 que no consiguieron entrar por sí solos al aula se sentaban en última fila para no atender y molestaban a los demás constantemente. El profesor les llama la atención un  par de veces, y uno de ellos al final decide ponerse en primera fila y atender (una golondrina que consigue alzar el vuelo) y los otros son expulsados de la clase por el profesor (golondrinas que no consiguen alzar el vuelo).

El libro en general me ha parecido un buen libro y del que podemos aprender mucho, aunque debo de decir también que no es que me haya enganchado mucho su lectura. La metáfora explicada anteriormente me ha parecido una buena forma de concluir el libro, y un muy buen objetivo que nos tenemos que plantear si queremos ser profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario