sábado, 3 de noviembre de 2012

Publicidad de alcohol en el deporte





No estoy del todo de acuerdo a que las bebidas alcohólicas puedan anunciarse en el deporte, como por ejemplo el vino y la cerveza. Y menos aún en deportes más comunes como el fútbol que es visto por todo tipo de público, entre ellos muchísimos niños que desean aprender de los profesionales. Parece una tontería pero es una forma de hacer llegar a la vista de los más pequeños una publicidad no del todo adecuada para ellos. ¿Os parece bien que en la camiseta del Liverpool, uno de los mejores equipos de Europa, se vea reflejado la marca de una cerveza? No es del todo adecuado cuando lo que estas patrocinando es el deporte ¿no? Por no hablar del campeonato de fútbol más importante de Europa a nivel de clubes, la Champions League, patrocinada hace unos años por otra marca de cerveza.

5 comentarios:

  1. Hombre, pues la verdad es que deporte y alcohol no deberían ir unidos, pero son muchos los problemas que van ligados al deporte espectaculo, problemas que se comentaron el año pasado en las diferentes clases de historia práctica.
    Para empezar el deporte debería ser deporte, y no digo que este mal que sea un forma de espectaculo, lo que estña mal es en lo que se ha convertido, en un mercado econónico de patrocinio entre otros que mueve millones de euros.

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo no estoy del todo de acuerdo contigo, aunque entiendo lo que quieres decir, pienso que la cerveza no es perjudicial a la salud incluso si se toma con moderación (1 cerveza al día)puede incluso ser beneficioso a la salud. El problema esta en que mucha gente no la toma con moderación, pero ahí el problema ya no esta en el producto sino en concienciar a la gente de como se debe tomar dicho producto.

    ResponderEliminar
  3. Por poner el dedo en la llaga: deporte y alcohol VAN unidos. Cómo se celebran las victorias? Qué le dan a los ciclistas y conductores cuando ganan? Y no solo en la élite y en adultos. Deportistas de TODAS las edades cogen tremendas borracheras después del partido. El simbolismo del alcohol está fuertemente presente en la victoria que, en definitiva, como decía Clemente, no es lo más importante: es lo único. Aún más, el alcohol está presente cuando el deporte va unido a determinadas formas de masculinidad. Todo un tema sobre el que profundizar.
    PD. Genial que tengas lectores y que te comenten. Esa es la mejor manera de enriquecer tus entradas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vosotros. Esta claro que es un poco exagerado, porque cualquier persona se puede tomar una cerveza o un vaso de vino comiendo y es incluso sano como dice Adrian. Esta claro que se utiliza el alcohol para celebrar las victorias ( tampoco es obligado ) pero no creo que sea una buena manera de hacerlo ver a los más pequeños.

    ResponderEliminar